TW
0

Dos motoristas resultaron heridos de gravedad el pasado sábado al chocar en la carretera de Banyalbufar a Andratx contra la parte trasera de un autocar, en el que viajaban unos 40 vecinos del primer municipio. Los pasajeros avisaron al conductor de que el vehículo perdía aceite y pocos minutos después el motor se incendió. El humo dificultó la visibilidad a los conductores de las dos motos, de gran cilindrada, que acabaron chocando con el bus.

El humo también penetró en el interior del bus y los pasajeros vivieron momentos de tensión ya que el conductor no podría abrir las puertas. El Ayuntamiento de Banyalbufar había alquilado el autobús, de unos 20 años de antigüedad, para llevar a los vecinos a Sant Elm. El vehículo no llevaba el martillo de emergencia y un responsable del Consistorio que iba en el interior del autocar tuvo que romper una de las ventanas con la rodilla. Poco después el conductor pudo abrir las puertas y los pasajeros bajaron con rapidez.

Al menos diez vecinos manifestaron su queja en el libro de reclamaciones, ante las graves deficiencias detectadas. La Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos junto a la Policía Local de Andratx, impuso una multa de 60 euros por la pérdida de aceite sobre la vía. A última hora una grúa retiró el bus.