TW
0

Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han detenido al ciudadano sudamericano Nestor Darío E., de 37 años de edad. El hombre, al que le constan antecedentes por tráfico de drogas, está ahora acusado de un delito de agresión y violación dentro del ámbito familiar. La detención del presunto agresor se llevó a cabo después de que la víctima formulara la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. En la misma la mujer relata que, por parte de su marido, ha venido sufriendo todo tipo de malos tratos tanto psíquicos como físicos. En esta última ocasión, la víctima cuenta que el hombre le había dado sendas palizas e intentó lanzarla la calle a través del domicilio donde reside.

El hecho pudo ser impedido gracias a la intervención de su hija en edad adolescente. En la denuncia se asegura que posteriormente continuaron los malos tratos y agresiones físicas, llegando el hombre a consumar el acto sexual en contra de la voluntad de la víctima. La mujer fue trasladada a un centro médico donde fue atendida de múltiples lesiones en los brazos, glúteos, pómulos e incluso dedos de los pies y, con hemorragia en los ojos. Todas estas lesiones fueron certificadas por el médico forense. Los agentes recogieron en el domicilio conyugal una serie de pruebas incriminatorias, entre ellas unas bragas, un sujetador, dos camisetas rasgadas y dos sábanas. Todas estas prendas estaban impregnado de manchas de sangre de la víctima.

La localización del supuesto autor fue muy laboriosa puesto que no se encontraba en el domicilio. Finalmente fue localizado y emplazado a presentarse en la Jefatura de Policía. Una vez que hizo su comparecencia en las dependencias policiales se le acusó de los distintos delitos, negando en parte dichas imputaciones y manifestando que no había existido dicha violación, asegurando que el acto sexual había sido mutuamente consentido, y realizado entre ambos bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas. Los funcionarios policiales llevaron a cabo una serie de gestiones, y unas vez concluídas las diligencias el sospechoso fue presentado ante el juez del Juzgado de Guardia.