TW
0

La policía ha detenido a un ciudadano guineano que se hacía pasar por médium por estafar supuestamente unos 12.000 euros a una mujer que tenía problemas conyugales y que acudió a la consulta del arrestado. El sospechoso, identificado como Souaibou D., de 31 años de edad, le dijo a la víctima que el dinero que le exigía en cada sesión quedaba en depósito, «porque así lo habían acordado los espíritus», y si no se resolvían sus problemas se lo devolvería. La relación matrimonial poco a poco fue empeorando hasta que el cónyuge decidió pedirle la separación. Días después, la mujer visitó de nuevo al vidente para solicitarle el dinero pero éste se negó a devolverlo.

La víctima denunció los hechos en la Jefatura de Policía, indicando que había contactado con el presunto médium a través de anuncios aparecidos en periódicos locales. En ellos, Souaibou D., se ofrecía para «adivinar el porvenir» y solucionar cualquier «problema de índole doméstica, laboral o económico». Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional acudieron a la consulta del acusado, ubicada en Palma y cuyas paredes estaban adornadas con figuras y objetos africanos.

La denunciante manifestó que el sospechoso se ganó su confianza aprovechando que estaba pasando por un trance angustioso de separación matrimonial y en cada sesión le exigía cantidades de dinero más grandes. A su vez, agregó que aceptó porque estaba convencida de que en poco tiempo iban a solucionarse sus problemas, pero no fue así. La víctima acudió a la consulta del ciudadano guineano para reclamarle los aproximadamente 12.000 euros que le había pagado por los servicios, pero Souaibou D. se negó a su devolución. Durante el arresto la Policía comprobó también que el supuesto vidente se encontraba en situación irregular en Mallorca.