TW
0

J.F.MESTRE/G.PICO
Un médico de un PAC de Palma fue detenido por la policía tras ser denunciado por una paciente, que asegura que la sometió a tocamientos durante una visita médica. Sin embargo, el facultativo fue puesto ayer a disposición judicial y tras declarar ante el juez quedó en libertad, si bien debe presentarse cada 15 días en el juzgado.

Los hechos ocurrieron a principios de esta semana. La mujer está en tratamiento por depresión y la atiende una doctora. Acudió al PAC para ratificar su baja médica. Sin embargo, la médico que la atiende no estaba y la estaba sustituyendo un compañero. Según la versión que ella ha facilitado a la policía, el médico le hizo algunas preguntas y una de ellas fue si había perdido sensibilidad. La mujer contestó que sí y el médico le dijo que se tumbara en la camilla. Según la mujer, el médico comenzó a explorarla. Sus manos comenzaron a tocarle el cuello y a continuación le pidió que se desabrochara el sujetador y le tocó los pechos. A la denunciante le llamó la atención que el facultativo no se colocara los guantes. Sin embargo, siempre según la versión de ella, el médico continuó con su exploración y le sugirió a la mujer que se bajara los pantalones y se quitara la ropa interior. La paciente le hizo caso. En un momento determinado las manos del médico tocaron las partes íntimas de la mujer y, según aparece en su denuncia, supuestamente llegó incluso a intentar meterle un dedo en la vagina.

Luego, siempre según la versión de la denunciante, el médico apartó las manos, se bajó sus pantalones y le mostró el pene a la paciente. La mujer se dio cuenta en ese momento de las intenciones del individuo, y rápidamente se vistió y se marchó de la consulta. A continuación, se dirigió a la Jefatura de Policía y denunció los hechos. Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) detuvieron al galeno.