TW
0

El agente se reunió con los presuntos ladrones en un hotel de Madrid haciéndose pasar por el hombre de confianza de un supuesto comprador americano interesado por una de las obras de arte.

Según el director de la policía, Juan Cotino, explicó que la operación «Cuba», se ha saldado con la detención de tres personas y la recuperación de 10 de los 17 cuadros de valor incalculable. Los responsables policiales destacaron esta operación, que continúa abierta, ya que supone «la más importante intervención de obras de arte en las últimas décadas a nivel internacional, tanto por su valor artístico como por el económico». Han intervenido unos cien agentes.

Los detenidos en la misma son Juan Manuel Candela «Sapieha» y Angel Suárez Flores, ambos arrestados el pasado viernes, además de Luis Miguel del Mazo, el empleado de seguridad que estaba de servicio el día del robo, el pasado 8 de agosto, y quien se entregó voluntariamente este sábado cuando conoció que los anteriores habían sido arrestados. Candela ha pasado largas temporadas en Eivissa.

Candela fue detenido en la habitación de un céntrico hotel de Madrid, donde se había citado con el agente encubierto, quien se hizo pasar por el hombre de confianza de un supuesto comprador americano interesado en adquirir el cuadro «Las Tentaciones de San Antonio» por un millón de euros. El agente encubierto, quien fue a la cita con una maleta con dinero para la supuesta compra, iba acompañado en ese momento de otro policía del FBI, experto en obras de arte y quien constató que el cuadro que ofrecía Candela era auténtico y se correspondía con una de las robadas, por lo que fue detenido.

De forma paralela era detenido en el vestíbulo del hotel Angel Suárez e instantes después los agentes que participaron en el dispositivo, más de cien, localizaron en un vehículo aparcado en un parking cercano al estadio Santiago Bernabéu, nueve cuadros de los robados.