La Policía Local de Calvià en el interior del hotel coordinando el desalojo de los turistas. Foto: MICHELS

TW
0
MICHELS-GUILLEM PICÓ Un incendio en una de las habitaciones de la cuarta planta obligó a evacuar ayer por la mañana a 834 turistas del Hotel Magaluf Park, ubicado en la Avenida s'Olivera del núcleo turístico. Un cliente de 25 años de edad de nacionalidad británica tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario de Palma afectado por el humo. La víctima, cuya identidad es Gerard Pio A., era uno de los ocupantes de la habitación que se incendió, y se recuperó satisfactoriamente tras recibir asistencia médica.

Fuentes policiales indicaron que una colilla mal apagada pudo provocar el incendio, en la habitación 434, sobre las 7.30 horas. Instantes después, una llamada alertó al 112 de que había fuego en una de las habitaciones y de inmediato cinco unidades de la Policía Local de Calvià acudieron al establecimiento. Los agentes comprobaron que los clientes de la habitación habían sido desalojados, pero que el fuego no estaba controlado, por lo que se avisó a los Bomberos y se ordenó el desalojo del edificio.

A su vez, el inspector jefe Rubiales de la Policía Local de Calvià ordenó que se montase un dispositivo de tráfico para facilitar la llegada de los servicios de emergencia. La Guardia Civil también colaboró en el dispositivo de emergencia, junto a los Bomberos del Consell y tres ambulancias, que se desplazaron al lugar del suceso a los pocos minutos. El concejal del Ayuntamiento de Calvià Rafel Escudero también se desplazó hasta el hotel al tener conocimiento de la noticia.

Una hora después, los bomberos habían extinguido el fuego y la situación estaba totalmente controlada. Los clientes regresaron a sus habitaciones y todo volvió a la normalidad. El personal sanitario de las ambulancias, además del joven que fue trasladado al hospital, sólo tuvo que asistir a tres personas intoxicadas leves por el humo. El director del hotel Magaluf Park se mostró satisfecho de que únicamente hubiese habido que lamentar desperfectos materiales de gravedad y agradeció a los servicios de emergencia su coordinada labor. El director del establecimiento indicó también que las personas cuyas habitaciones fueron afectadas por el fuego serían recolocadas en otras.