TW
0
P.M./UH INCA El robo se descubrió la noche del pasado domingo pero parece ser que se llevó a cabo entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Se supone que en el mismo intervinieron varias personas y que una de ellas, de complexión delgada y poca estatura, fue la que accedió al interior del centro a través de un pequeño agujero que se había practicado en la pared. Acto seguido el delincuente se limitó a abrir desde dentro una puerta.

Una vez dentro los delincuentes forzaron la caja fuerte y se llevaron un botín que se ha valorado en unos 120 mil euros (veinte millones de pesetas), dándose después a la fuga. Pero antes de entrar en el recinto los ladrones cortaron con unas herramientas parte de la verja metálica que da acceso al parking de la superficie comercial.

Una vez descubierto el robo se formuló la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores del delito. Por el momento se disponen de pocos datos al respecto. Desde hace algunas semanas viene actuando en la Isla una banda que comete los robos por el sistema del 'butrón', por lo que en principio no se descarta que sea la autora del robo en la superficie comercial de Inca.

Un responsable de Hiper Centro comentó ayer a este periódico su impresión de que los autores del delito «sabían perfectamente por dónde entrar y dónde dirigirse para encontrar la caja fuerte con el dinero».