TW
0

Un nuevo caso de delito de estafa a través de supuestos «billetes tintados» ha sido investigado por la UDYCO de la Policía de Palma, y se ha detenido uno de los principales responsables llamado Baari Adeniyi A., de 33 años, natural de Nigeria al que se le ocupó un maletín conteniendo una importante cantidad de ficticios dólares USA.

La policía detectó hace algún tiempo en Palma y en Menorca varios casos de estafa por el mismo procedimiento. Los sospechosos, todos ellos procedentes de Nigeria y Liberia habían formado un clan dedicado a este tipo de estafa consistente en hacer creer a la víctima que habían sacado de sus países importantes sumas de dinero en dólares, pero los billetes, para pasar desapercibidos en las aduanas, habían sido «tintados» con un líquido. Los estafadores hacían ver a la víctima que, arrojando un líquido sobre los billetes se convertían en dólares norteamericanos.

A la última víctima, un empresario, los timadores le solicitaron la entrega de 12 millones de pesetas a cambio de la entrega del «líquido milagroso». El hombre, un tanto receloso comunicó el hecho a la Policía y varios agentes consiguieron detener a uno de los estafadores al que se le ocupó un maletín repleto de supuestos billetes de 100 dólares, un billete auténtico con el que realizaba la «prueba» y un recorte de periódico en el que se hacía mención a la detención de otros cómplices en Menorca.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.