TW
0

La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel para José C.P., a quien se le acusa de haber estafado más de 17 millones de pesetas a unos amigos, a quienes les tocó un premio en la lotería. El acusado fue juzgado ayer en la Audiencia de Palma. En el juicio se explicó que el acusado consiguió este dinero de dos formas: por una parte ingresando en su cuenta una serie de talones al portador, y por otra sacando dinero directamente del cajero automático con la tarjeta de la mujer.

El acusado declaró a los jueces que mantuvo una relación sentimental con la mujer y que ella, al haber cobrado el premio de la lotería, le regalaba dinero. Dijo que descubrió que la mujer estaba casada tras más de un año de relación con él. Sin embargo, esta versión fue rechazada por el matrimonio que obtuvo el premio de lotería. El marido explicó que fue él quien conoció al acusado en una discoteca. «Nos hicimos muy amigos y era uno más de la familia».

Explicó el hombre que su mujer rellenó varios talones para pagar una reforma en su casa, y narró que se dio cuenta que le habían quitado el dinero al descubrir la falta de un talón de 25 millones, por el que pretendía comprar un chalet. La mujer, por su parte, negó cualquier relación sentimental con el acusado y explicó que tardó casi seis meses en descubrir el robo porque no entendía los extractos bancarios que recibía, en los que se explicaba los ingresos de los talones y las extracciones de dinero con la tarjeta.