TW
0

La avioneta que en la mañana de ayer cayó en una carretera del término municipal de Torres realizaba unos trabajos de fumigación para la Conselleria de Agricultura, informaron fuentes de este departamento. La avioneta pertenece a la unión temporal de empresa (UTE) Àngel Martínez Ridau-Avialsa y realizaba trabajos de fumigación contra la mosca de la fruta en las comarcas del norte de la provincia de Valencia. La avioneta había pasado las revisiones correspondientes y tenía todos los seguros y permisos en regla. Al parecer, la avioneta chocó con el cable del tendido eléctrico y fue planeando hasta caer a un kilómetro de la autovía, junto al cementerio de Torres-Torres.

Entre la carretera y el cementerio quedaron esparcidos restos de las alas y de la hélice de la aeronave, aunque el cuerpo central quedó entero. En el accidente, cuyas causas no se han precisado, produjo heridas al piloto y único ocupante del vehículo. En su caída, la avioneta seccionó un cable de una línea de electricidad y produjo un accidente de tráfico, al caer sobre un camión una torre del tendido eléctrica. El conductor sufrió heridas leves. Según fuentes de Iberdrola, la avioneta tocó un cable conductor que se encontraba situado por encima de un poste eléctrico, lo que provocó la caída del cable, que se enganchó en un camión que transportaba ladrillos. Como consecuencia de esta circunstancia, el cable se tensó y dobló una torre de electricidad.

Iberdrola declaró la situación de emergencia y trasladó al lugar del accidente los efectivos necesarios para la reparación de la instalación eléctrica, al tiempo que se puso en contacto con los alcaldes de algunos de los municipios afectados por el corte de fluido que se produjo tras el accidente. La empresa eléctrica informó a estos alcaldes de que se instalarían, mientras se reponía el servicio, equipos electrógenos en los municipios afectados por el corte de fluido.