TW
0

La Guardia Civil de Andratx ha abierto una investigación para dar con los autores de numerosos robos de embarcaciones neumáticas cometidos en el Port d'Andratx. En los últimos días se han sustraído, al menos, cuatro lanchas del pantalán flotante que hay junto al muelle de pescadores, y otra en la zona del faro grande, a la entrada del puerto. Los dueños han presentado las correspondientes denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Palmanova y no se descarta que se puedan haber producido más robos.

Al parecer, los ladrones se han apropiado de las embarcaciones en la mayoría de los casos entre las 2.00 y las 5.00 de la madrugada. Ante la oleada de robos registrada últimamente, los encargados del muelle han solicitado el incremento de la vigilancia policial en la zona. Los mismos empleados explicaron que hace unos diez días varias personas accedieron a la zona y rajaron media docena de lanchas neumáticas, pero descartaron que los autores de esta «gamberrada» tengan algo que ver con los robos. Una de las embarcaciones dañadas fue la del Govern balear, que utilizan los empleados del Port d'Andratx.

Las embarcaciones neumáticas sustraídas estos últimos días estaban bien atadas con cadenas y tenían su correspondiente motor. El pantalán que hay junto al muelle de pescadores es de fácil acceso, pero los ladrones tuvieron que cortar las cadenas. El precio de las lanchas sustraídas, según han explicado los mismos perjudicados en las denuncias formuladas en el puesto de la Guardia Civil de Palmanova, oscila entre 1.800 y 2.400 euros. Los agentes de la Guardia Civil siguen investigando la oleada de robos.