TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual a un joven español, que intentó violar a una extranjera en Magalluf. El acusado, Darío P.M., tendrá que indemnizar a la víctima con unos tres mil euros. Este suceso ocurrió en el mes de febrero del año 2000 en la avenida de Son Matías. Según la sentencia, de madrugada dos mujeres salieron de un local y caminaban por la calle buscando un taxi para que las trasladara a su hotel. Sin embargo, dos jóvenes españoles las estuvieron siguiendo, hasta que las abordaron en una zona oscura. Uno de los agresores sexuales no ha sido nunca detenido.

Sin embargo, la sentencia declara que mientras Darío abordaba a una de las chicas y conseguía arrojarla al suelo, su amigo le daba un golpe a la otra mujer para que no gritara. La víctima mostró su resistencia cuando se dio cuenta que el acusado la manoseaba y después la intentaba penetrar. El acusado no logró su objetivo porque la víctima mantuvo esta resistencia. La otra turista sufrió una experiencia casi similar, cometida por el individuo que no ha sido encontrado. El agresor manoseó a la mujer y acto seguido le metió varios dedos en la vagina, según señala la sentencia. Mientras se producían estos hechos, uno de los agresores se dio cuenta que se aproximaba un vehículo. Lo que hizo fue avisar a su amigo, que soltó a la mujer. Antes de que ambos se dieran a la fuga el acusado le robó la cartera a la mujer.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià detuvo ayer a un individuo de nacionalidad senegalesa, F.M., acusado de dos delitos de agresión sexual. Los agentes observaron por Magalluf a un individuo que huía de un grupo de personas, que le señalaba como autor de una violación. Acto seguido acudió una joven británica, que afirmó que el detenido la había violado. Lo mismo contó una segunda mujer, también británica.