TW
0
FAUSTO RAMOS-P.M. Continuos asaltos de menores están causando la alarma en Palma. En los últimos días se han producido decenas de atracos que se atribuyen a menores y, ayer por la tarde, tres chicas menores de edad armadas con cuchillos asaltaron en la calle Sant Miquel, poco después de las cinco de la tarde, a tres mujeres adolescentes y a una de ellas la agredieron, y tuvo que ser internada en Son Dureta. Las delincuentes amenazaron con los cuchillos a las tres chicas y les arrebataron bolsos de mano, efectos personales y objetos de valor, dándose a la fuga a la carrera.

Pero antes, una de las víctimas fue agredida, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia. La joven fue asistida y trasladada al Hospital de Son Dureta. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las investigaciones. Por otra parte, un robo con violencia e intimidación protagonizado por tres chicas menores, de etnia gitana y de 13, 14 y 17 años de edad, ha sido investigado por agentes de la Policía Local de Palma y funcionarios del SAF del Cuerpo Nacional de Policía. Las tres menores fueron detenidas y presentadas ante el fiscal. Los hechos denunciados ocurrieron en la calle Colliure, en Palma al ser abordada y amenazada una menor por las tres chicas.

Una de ellas, la de 17 años, llevaba un cochecito con un bebé y bajo amenazas consiguió que la víctima le entregara el bolso en el que portaba documentación, efectos personales y un total de 120 euros. La menor de 13 años, que ya está casada, fue entregada a su marido y las dos restantes a sus progenitores. Una vez en las dependencias policiales, una agente consiguió recuperar el dinero sustraído. El dinero lo habían ocultado en el interior de un teléfono móvil y entre su ropa interior.