TW
0

Las fuertes tormentas que azotan la Península en los últimos días remiten en Aragón, La Rioja, Murcia y Navarra pero la alerta se mantiene todavía en Valencia, Balears, Catalunya, Castilla y León y en el litoral cantábrico, en concreto, en Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde el desbordamiento de ríos ha provocado inundaciones y desprendimientos de tierra, obligando al corte de numerosas carreteras y algunas personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

El Instituo Nacional de Meteorología advierte que el mal tiempo continuará en los próximos días. En todo el Cantábrico se esperan precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, además de riesgo de granizo y viento fuerte. En el resto de comunidades en alerta, las previsiones son de lluvias de 30 litros, que podrían ir acompañadas, en algunas zonas geográficas, de granizo. Cantabria y Euskadi han sido las comunidades más azotadas.

Varias carreteras del País Vasco se encuentran cortadas tras las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones, balsas de agua y desprendimientos. Los bomberos tuvieron que intervenir en achiques de agua y rescataron a varias personas. En la Península dos personas han muertos por el temporal.