TW
0

El mes de agosto más lluvioso de los últimos años se despidió con una nueva tormenta. En S'Arenal, Llucmajor, Santanyí, Binissalem, Palma y demás municipios se registraron pequeños incidentes a causa de la lluvia que cayó aproximadamente entre las 16.00 y las 17.00 horas de ayer. Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas. Los Bomberos de Palma realizaron media docena de salidas en la zona de s'Arenal, donde entró agua en varios comercios de la Avenida Nacional. En ninguno de los casos los desperfectos fueron graves.

Igualmente la lluvia sorprendió a los bañistas que estaban en la playa, precisamente cuando más calor hacía. La mayoría de ellos se refugiaron hasta que dejó de llover y luego volvieron a la arena. Por su parte, los Bomberos del Consell de Mallorca tuvieron que salir a realizar una limpieza de calzada en Santanyí, también a media tarde de ayer. En este municipio, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Balears, cayeron 16'7 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. En la zona centro de la isla también se giró el tiempo y empezó a llover y, por ejemplo, en Binissalem se recogieron 12 litros por metro cuadrado.

Precisamente, como informaba Ultima Hora en su edición de ayer, el mes de agosto que acaba de terminar pasará a la historia como un mes climatológicamente atípico, con temperaturas medias de dos a tres grados menos que el mismo mes del año anterior, lluvias abundantes y mucho menos sol que el habitual en pleno verano. La temperatura media no ha superado los 25 grados en las islas, mientras que la media se suele situar en 28 grados, y se han registrado las lluvias más intensas de los últimos 25 años, según el Centro Meteorológico de Balears.