TW
0

Hamal E.A., un joven marroquí de 26 años, se encuentra ingresado en el Hospital de Manacor en estado muy grave después de que en la madrugada de ayer fuera agredido supuestamente con un bate de béisbol durante una pelea tumultuaria. La Policía Local de Manacor ha detenido a cinco sospechosos.

La reyerta se produjo en el pub Júpiter de Calas de Mallorca, a eso de las cuatro y cuarto de la madrugada. Por causas que se desconocen un grupo de magrebíes, la mayoría de ellos residentes en sa Ràpita, y varios ingleses, al parecer trabajadores del bar, se enfrentaron a golpes y patadas, por lo que varios testigos llamaron a la policía. Agentes de la UTC (Unidad Territorial de Costa) se dirigieron hacia el local y se encontraron a varias personas heridas y otras en estado de gran nerviosismo, por lo que solicitaron la intervención de otras patrullas de apoyo para poder controlar la situación.

Hamal estaba tendido en el suelo, sangrando, y su estado era crítico, por lo que los médicos de una ambulancia procedieron a trasladarlo sin demora hasta el Hospital de Manacor, ya que era el centro médico más próximo. Nada más iniciar el trayecto, la dotación sanitaria se detuvo en seco, debido a que el joven magrebí había sufrido una parada cardiorespiratoria y era cuestión de vida o muerte reanimarlo. Al final, los médicos consiguieron estabilizar sus constantes y llegó con pulso al hospital, donde quedó ingresado en la UCI. Ayer tarde su estado había experimentado una ligera mejoría, pero todavía era crítico.

La policía ha detenido a dos marroquíes que acompañaban a la víctima, identificados como A.A., de 20 años y T.S., de 18, y a tres ingleses empleados del pub: W.E.S., de 32, S.J., de 40 y M.C.D., de 23, que pasarán a disposición judicial en breve.