TW
0

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 29 años, identificado como I.B.A., acusado de propinar continuadas palizas e intentar agredir con un cuchillo de cocina a su mujer, de 33, que al parecer viene sufriendo malos tratos físicos y psicológicos de su marido desde hace más de una década. La detención del presunto agresor, que al parecer sufre problemas mentales, se produjo en la tarde del pasado martes, después de que su esposa, C.M.A., requiriera la presencia de los agentes tras supuestamente haber sido brutalmente agredida durante varias horas.

Ese día, las agresiones de I.B.A. contra su mujer empezaron a las 8:45 horas y se prolongaron durante aproximadamente una hora, para continuar después a las 10:30 horas con puñetazos, patadas, tirones de pelo y golpes en la cabeza contra un mueble de la cocina. Harta de estas agresiones, que al parecer ya se había repetido los dos días anteriores, la mujer anunció que se iba de casa y, para impedirlo, el marido dejó claro que el niño de 2 años que tienen en común se quedaría con su padre y, acto seguido, esgrimió un cuchillo de cocina que no pudo clavar a su esposa al conseguir esquivarlo.

Antes de marcharse el presunto agresor del domicilio familiar, cogió a al niño y le reiteró «las amenazas que tantas veces» ha proferido a su mujer, entre ellas la de matar a un hermano de ésta. Finalmente, I.B.A., que al parecer se había vuelto más agresivo cuando dejó de tomar la medicación contra la depresión, fue arrestado en la vivienda de la madre. Su mujer denunció que en una de las palizas, estando ella embarazada, le provocó que se le adelantara el parto y que en otra perdió cuatro dientes.