TW
0

Homicidio con la circunstancia agravante de parentesco. Esta es la acusación que el pasado miércoles planteó la Fiscalía de Palma al chino acusado de provocar la muerte de su hermano menor en una vivienda de la calle Socorro. Zuolian Li, de 43 años de edad, compareció el pasado miércoles ante la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, en la vista previa que conlleva un procedimiento con jurado popular. La fiscal Rosa Cosmeli anunció, en presencia del propio acusado, los cargos que le imputaría ante el jurado.

Sobre los hechos, la Fiscalía sostiene que los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana del pasado día 1 de agosto en el segundo piso del número 13 de la calle Socorro, en Palma. Esa mañana llegó a la vivienda. Por circunstancias que el fiscal no explica, los dos hermanos iniciaron una discusión en la sala de estar. A pesar de que había otros familiares en la vivienda, nadie vio la disputa, ya que algunos dormían o estaban en otras habitaciones.

El fiscal sostendrá ante el jurado popular que la discusión se fue haciendo cada vez más violenta. De esta forma, la víctima, Bao Li, golpeó a su hermano con un vaso en el hombro, causándole un pequeño hematoma. Sobre este extremo, el acusado en su declaración dijo que Bao Li le había atacado con la pata de una mesa, pero el fiscal no se lo ha creído y descarta la legítima defensa.