TW
0
J.JIMÉNEZ Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor han detenido a un marroquí que propinó una tremenda paliza a su mujer en Porto Cristo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes fueron alertados por los vecinos de que escuchaban gritos y un estrépito procedente de un piso de aquel núcleo turístico. Cuando los funcionarios llegaron al inmueble se encontraron que la casa estaba completamente alborotada, con muebles caídos e indicios de violencia, y atendieron en primera instancia a la mujer, que sollozaba en uno de los cuartos y presentaba un ataque de nervios.

Tras calmarse consiguió explicar que su esposo, de 46 años, la acababa de agredir salvajemente, al parecer propinándole puñetazos en todo el cuerpo. Los policías, tras recabar los datos del incidente, procedieron a la detención del sospechoso, que no ofreció resistencia y que fue trasladado al cuartel, acusado de un delito de violencia doméstica. La víctima fue evacuada hasta un centro hospitalario para que fuera atendida de sus lesiones, que por fortuna no eran de excesiva gravedad, y luego presentó una denuncia contra el agresor.

El juzgado de guardia de Manacor fue informado de lo ocurrido en Porto Cristo y el juez titular emitió una orden de alejamiento contra el magrebí, para que no se acercara a su mujer. Hace ya algunos meses el hombre fue arrestado por clavar un cuchillo en el abdomen de su esposa, en el transcurso de otro altercado conyugal.