La columna de humo era visible desde el paseo marítimo. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Un incendio causó daños ayer en una de las viviendas de la calle Gambins, junto a la Plaça dels Rentadors, en es Jonquet. Una dotación de los Bomberos de Palma del parque de sa Teulera y varios agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron al lugar y extinguieron el incendio, que se inició en un solar de la parte trasera del inmueble. En este suceso, que se inició sobre las 15.30 horas, no hubo que lamentar daños personales. La columna de humo que salía del solar era visible desde el Passeig Marítim y la Avinguda Argentina, y fueron muchas las personas que llamaron a los servicios de emergencia para avisar de que había un incendio en el lugar.

Las labores de extinción se alargaron por espacio de una hora. Entre el solar y la finca afectada hay una especie de acequia, donde alguien había construido una chabola con uralita, maderas y plásticos. También había acumulada bastante basura. Fue en este lugar donde por causas desconocidas se inició el fuego, que alcanzó bastante temperatura. Los bomberos extinguieron las llamas y removieron todo el material, para evitar que se reavivase el fuego. La rápida intervención de los efectivos contraincendios impidió que las viviendas sufriesen daños materiales importantes.

Algunos vecinos de la zona fueron evacuados para que no resultasen intoxicados por el humo. Los agentes de la Policía Local de Palma impidieron el paso de personas por el lugar. Minutos después de que diese por extinguido el fuego, los vecinos regresaron a sus casas. Por otro lado, también en la mañana de ayer un piso de Palma sufrió desperfectos graves al incendiarse la cocina. El suceso ocurrió en una vivienda de la calle Mónaco, según indicaron los bomberos del parque de sa Teulera. Una dotación se desplazó a la vivienda y sofocó las llamas, que no causaron heridos.