TW
0

La fiscal Rosario García pidió ayer diez años de cárcel para un acusado, Néstor D.E., de origen argentino, que fue acusado de la violación de su mujer, a pesar de que ella dijo en el juicio que se había inventado los hechos y que no «creía que el caso iba a llegar tan lejos». Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo. La mujer denunció una agresión en la oficina de denuncias. Después fue atendida en el SAF de la policía y confesó a un agente que, además de la agresión, su marido también la había violado.

La mujer declaró ayer en la Audiencia que su marido la golpeó y que ella, por rabia y para vengarse, se inventó la violación. Sin embargo, ayer aclaró que esa noche su esposo estaba borracho y que la relación sexual fue consentida. «Mi marido pasaba una mala época». Insistió en que ha perdonado a su esposo y que incluso en la prisión ha mantenido relaciones sexuales con él. La pareja tiene dos hijas menores y las niñas, según su madre, también han acudido a prisión a visitar a su padre.

Pese a que la mujer rectificó toda la declaración, el fiscal no retiró el delito porque contó con el testimonio del agente que le tomó declaración a la mujer el día que acudió a Jefatura. El agente afirmó que la mujer se encontraba muy nerviosa y afectada, y que él estaba convencido de que lo que le contaba era la verdad. La mujer explicó que su marido la golpeó, la dejó casi inconsciente y en presencia de las dos niñas, la sujetó en sus brazos e intentó arrojarla por el balcón.