TW
0
T.G. El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Lloseta, uno de los pioneros de Mallorca, celebró ayer su tradicional diada durante la que se ofreció a la Mare de Déu de Lloseta la medalla al mérito civil recibida recientemente del Govern.

Después del oficio religioso, se repitió el tradicional acto de reconocimiento y entrega de diplomas a las personas y entidades que han destacado por su apoyo al cuerpo durante el último año.

Bernat Campins y Joan Nicolau recibieron una mención especial, así como Andreu Massanet como voluntario del año. Por otra parte, se entregaron premios de reconocimiento a la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Inca, al Govern balear, al Ajuntament y a empresas colaboradoras como Sa Muntanya, Cemex, Idea Palma y Ferretería Ripoll.

El director general de interior del Govern, Antoni Torres, que se encargó de entregar los galardones, destacó el esfuerzo del cuerpo local, al que puso como un ejemplo a seguir no sólo por su actuación a nivel local sino también en sucesos de gran importancia como la torrentada de Cala Sant Vicenç.

Torres anunció también que en breve el Govern dotará al Cuerpo con un nuevo vehículo totalmente equipado para mejorar el buen rendimiento que está ofreciendo en situaciones de emergencia.