TW
0

Una bombona de butano «manipulada» es la causa más probable de la explosión que en la madrugada de ayer ocasionó el derrumbe de un edificio de viviendas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que causó 17 heridos, 14 de los cuales ya han sido dados de alta. La explosión ocurrió sobre las 00'35 horas en el número 4 de la calle Liszt de Santa Coloma, y en el edificio de cuatro plantas que ha quedó derrumbado no se ha producido ninguna víctima mortal.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, informó ayer al mediodía que la Policía Científica ha encontrado una bombona de gas butano «manipulada» que habría explotado en el piso primero tercera, vivienda que ya ha sido determinada como el lugar donde se produjo la explosión.

Muñoz ha indicado que este hallazgo «descartaría» que el siniestro «haya sido un accidente involuntario», pero ha añadido que la policía sigue investigando el suceso para acabar de concretar las causas que han provocado la explosión.

Precisamente, Nicolás R.R., de 65 años y el único inquilino del primero tercera, es una de las personas afectadas por la explosión que todavía continúa hospitalizada con quemaduras de carácter grave en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.