Silvia (la madre de Stefanie) y su hermana, saliendo ayer de su casa en s'Arenal de Llucmajor.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-GUILLEM PICÓ La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, en colaboración con la policía alemana, está buscando al menos en aquel país a dos jóvenes para aclarar qué le ocurrió a Stefanie Rüggeberg el pasado 31 de julio, cuando desapareció tras acudir a una fiesta en s'Arenal de Llucmajor. Como ya informó ayer este periódico, y aunque todavía no se han recibido las pruebas definitivas del ADN, todo parece indicar que el cadáver encontrado en una finca de Son Verí con señales de violencia se corresponde con el de la adolescente germana.

Desde el día siguiente a la aparición del cuerpo semidesnudo en aquel paraje de Llucmajor, el 20 de septiembre, los investigadores han centrado las pesquisas en Stefanie y su entorno, convencidos -tal y como parece- de que el ADN y otras pruebas acabarían por corroborar esta hipótesis. La joven residía esporádicamente en una planta baja de la calle Sant Bartolomé de s'Arenal, con Silvia, su madre, y 'Pit', el compañero sentimental de ésta, pero otras temporadas se trasladada a Alemania con su familia. La policía y luego la Benemérita pensaron que se trataba de una fuga voluntaria de casa, pero los acontecimientos posteriores cambiaron dramáticamente la dirección de las investigaciones.

De momento, la Policía Judicial ha tomado declaración a varias personas y busca a otras -casi todos jóvenes- que se encuentran en Alemania, y que supuestamente estuvieron con Stefanie esa noche del 31 de julio. Uno de los sospechosos es el novio de la joven, que no es un tal Markus, tal y como se ha comentado, y el otro es también un 'amigo' que estuvo en la fiesta.