TW
0

«Retirar del mercado el medicamento Bio-Bac será como un asesinato legal, como una condena a muerte para ciertos pacientes porque cura a enfermos de cáncer y de sida». El doctor mallorquín Pedro S.M., especialista en el aparato digestivo y sofrología, fue detenido el lunes por la Guardia Civil en una operación nacional contra la venta de fármacos prohibidos, que se ha saldado con 23 arrestados, el supuesto «cabecilla» en prisión, 30.000 píldoras intervenidas y un laboratorio clandestino clausurado en El Escorial.

Los agentes registraron su consulta de Palma y le requisaron los expedientes médicos de pacientes. Ayer, el facultativo defendió la distribución de algunos medicamentos prohibidos, en concreto de Bio-Bac, y declaró a Ultima Hora que «es un gran producto, que no puede hacer daño al enfermo, sino todo lo contrario».

En una entrevista concedida a Ultima Hora y que hoy reproduce íntegramente nuestra edición en papel el doctor Pedro S.M. afirmó que: 'El Bio-Bac es un producto genial, se ha presentado en congresos, hace 50 años que existe y tiene permiso de farmacia. Estábamos convencidos de que sería legal en poco tiempo, porque es bueno para los enfermos'.