TW
0

J.J.-J.F.M.-G.P.
Un vecino de Sant Llorenç des Cardassar, identificado como E.G.S., de 46 años de edad, se encontraba anoche recluido en los calabozos de la Policía Local de Manacor. El hombre fue arrestado por la Guardia Civil, acusado en principio de ser el presunto autor de la muerte del hombre de 61 años cuyo cadáver fue exhumado la semana pasada. A nivel oficial no se quiso facilitar información a este periódico, pese a que fuentes dignas de todo crédito confirmaron plenamente la noticia. También a lo largo de la mañana de ayer, y en relación a este caso, se tomó declaración al médico de Sant Llorenç des Cardassar que firmó la causa de la muerte «por un infarto de miocardio agudo».

El médico quedó después en libertad y la declaración la prestó en calidad de imputado. Además, según vecinos de la citada localidad, otras personas fueron ayer citadas y prestaron declaración ante agentes de la Guardia Civil. Como se ha venido informando en este periódico, la víctima falleció el 20 del pasado mes de julio en una finca agrícola. Un vecino llegó a Sant Llorenç con el cadáver y dijo que había sufrido una caída de un tractor.

El médico certificó la muerte por infarto, pese a que presentaba unos hematomas en el rostro. A raíz de la investigación efectuada por la Guardia Civil y dirigida por una juez de Manacor se exhumó el cadáver, y la persona a la que ahora se ha detenido es la que en su día dijo haber encontrado el cadáver. Según los datos de la autopsia, que se practicó el pasado viernes, la etiología de la muerte es homicida.