TW
0
G.PICÓ/AGENCIAS Los distintos colectivos de gays y lesbianas del archipiélago y del resto de España hicieron llegar ayer sus mensajes de «enhorabuena y solidaridad» nada más tener conocimiento de que la Guardia Civil permitirá vivir en las casas cuartel a las parejas homosexuales. La asociación de Gays y Lesbianas «Ben Amics» calificó de «hecho histórico» y de «paso adelante» para conseguir la igualdad total entre homosexuales y heterosexuales «en todos los ámbitos de la sociedad» la decisión.

El presidente de esta asociación, Juan Llompart, manifestó que «ojalá se pudiesen solucionar tan rápido los problemas que tenemos». Llompart aseguró que «se hace justicia y estamos muy contentos por este guardia civil, aunque no lo conocemos». En un comunicado, la entidad aprovechó para pedir que se apruebe el matrimonio civil entre homosexuales «ya que sería una manera de que el Estado empezase a considerar al colectivo ciudadanos de primera».

Para «Ben Amics», es «lamentable» que un Estado democrático «todavía haya una serie de normas que impidan que una persona pueda vivir con total libertad y se le prive de sus derechos de convivencia con la persona con la que quiere convivir». También el Grupo de Lesbianas de Balears «Arco Iris», mostró su solidaridad con esta pareja y con todas aquellas «que han de lucha por lograr un trato no discriminatorio cuando la orientación sexual no es la mayoritaria».

Por otra parte, la secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer al PP que de luz verde a una legislación sobre parejas de hecho que evite discriminaciones. Igualmente, la primera parlamentaria transexual del mundo, Giorgina Beyer, diputada en el Parlamento de Nuevo Zelanda consideró una contradicción que el Gobierno español permita a un guardia civil vivir con su novio y no elabore una ley de parejas de hecho. Así lo afirmó tras reunirse con los senadores Jerónimo Saavedra y Cristina Almeida en el Senado.