TW
0

El plan 'Focus' contra la inseguridad se ha puesto en marcha en Balears de manera oficial desde el pasado martes. Para a ello se han desplazado desde Madrid 50 funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que trabajan en colaboración con las distintas brigadas de la Jefatura de Palma. Hasta ayer noche no se había informado de manera oficial de la noticia, pero este periódico pudo saber que se habían producido numerosas detenciones.

En concreto, los expertos en temas de extranjería se habían desplazado a puntos concretos de la Platja de Palma, llevando a cabo numerosas identificaciones y arrestos de personas con estancias ilegales o con reclamaciones judiciales. También, a media mañana, policías de la UIP y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Palma estuvieron 'peinando' la Plaça d'Espanya y alrededores. Durante un largo período de tiempo de identificó a numerosas personas y se practicaron arrestos. De igual manera, por parte de otras unidades, se han estado efectuando diversas gestiones.

Los detenidos han sido trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde se continúa con las gestiones policiales antes de efectuar las presentaciones de los sospechosos ante la autoridad judicial. En los próximos días el 'Plan Focus' seguirá llevándose a cabo en Palma en los próximos días. El citado plan se ideó por parte de la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía, como una manera de combatir la inseguridad ciudadana. Hasta el momento se ha puesto en marcha en otra ciudad del Estado y de manera progresiva se irá efectuando en otras capitales, en base a los índices de inseguridad que se reflejen en las estadísticas policiales.