TW
0

Un hombre de 61 años de edad, que es pensionista, se confesó ayer culpable de un delito de agresión sexual a una menor y aceptó cumplir una condena de dos años de prisión. El acusado es Juan Antonio V.R. y se aprovechó de las relaciones de amistad que mantenía con la familia de la menor, que tenía 14 años de edad. De hecho, la niña le llamaba familiarmente «tío», aunque no fuera de su familia.

Muchas veces este hombre se quedaba a dormir en el domicilio de la niña cuando su madre se tenía que ausentar de su casa para cuidar a su padre, que estaba en Son Dureta. Estos hechos se remontan al año 1997. De esta forma, según ha reconocido el acusado, el pensionista se metía en la cama de la niña y le decía que se quitara la ropa, salvo las bragas. Parece ser que el hombre se dedicaba a acariciar todo el cuerpo de la niña, incluida su zona vaginal.

La acusación afirma también que llegó a introducir una especie de consolador a la menor, pero desistió por el dolor que tenía la víctima y por lo nerviosa que estaba. En una ocasión la niña fue al domicilio del acusado, para que la acompañara al colegio. Parece ser que cuando la menor estaba sentada en el sofá, el individuo le acarició los pechos y le mostró su pene. La niña ha sufrido un trauma psicológico grave.