TW
0
MICHELS/G.PICÓ Un catamarán estuvo a punto de hundirse a causa del temporal en el Port d'Andratx. La embarcación sufrió desperfectos materiales importantes pero no hubo que lamentar daños personales. Ayer por la mañana, una grúa de grandes dimensiones sacó el catamarán del mar y lo llevó al taller de reparación.

La embarcación, de unos diez metros de eslora, estaba anclada en la bocana del faro grande, en el Port d'Andratx. Debido al fuerte viento que hubo en la zona el jueves por la tarde, se rompió la boya donde estaba sujetada. El barco fue arrastrado hasta la escollera del club de vela, donde quedó semihundido. El propietario de la embarcación fue hasta ese lugar en una lancha neumática y logró que el catamarán no se hundiese. Después lo arrastró hasta el club de vela, donde varios marineros le ayudaron a sujetar la embarcación.

Ayer por la mañana se contrataron los servicios de una grúa para sacar la embarcación. Un submarinista la ató con cintas para poder levantarla y llevarla al taller. Varios marineros del club de vela ayudaron en estas tareas. Por el momento se desconoce el valor de los desperfectos que sufre el catamarán.