TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, presentó ayer los resultados de la campaña de verano del servicio de la Policía Local en la Platja de Palma. Sierra destacó que ha sido un verano «tranquilo gracias, en parte a la colaboración de los empresarios, comerciantes y vecinos con el servicio policial». En esta campaña de verano se reforzó el servicio, que tuvo un total de 41 agentes en la zona, tres oficiales y un sargento. Del mismo modo, el teniente de alcalde de Governació destacó la colaboración entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía que, «al compartir comisaria en la Platja de Palma, permite mejorar el servicio policial».

El pasado verano la Policía Local impuso en la Platja de Palma un total de 8.699 denuncias por infracciones de tráfico, lo que supone un incremento de más del 25% respecto a 2001, en que se pusieron 6.931 multas. Se retiraron tres vehículos, tres de ellos por ruido y el resto por infracciones a la normativa de tráfico. En cuanto a la actuación de los trileros, se han levantado 553 actas, un 37% menos, debido a que «más que sancionar se ha intentado que no actúen».

Otras actuaciones han estado centradas en evitar la venta ambulante y la ocupación de la vía pública. Al primer respecto se han cumplimentado 2.706 actas, mientras que por ocupar la vía pública han sido 78 los controles realizados en terrazas, bares y demás establecimientos. También ha habido 326 denuncias a tiqueteros.