La colisión de la carretera de Llubí.

TW
0

La pertinaz y fina lluvia que durante todo el día de ayer bañó las carreteras mallorquinas se saldó con un trágico balance: un accidente mortal y decenas de colisiones, la mayoría con heridos leves. El siniestro mortal tuvo lugar pasadas las tres y media de la tarde, en un tramo recto a la salida de una curva en la carretera secundaria que une Llubí con Muro, a la altura del kilómetro 5. Un coche marca Audi A-6, conducido por un marroquí llamado Jamal F., de 34 años, perdió el control presumiblemente a consecuencia de la calzada mojada e invadió el carril contrario, justo en el momento en el que circulaba por allí una furgoneta Nissan Trade, ocupada por Guillermo C.C., de 56 años.

Sin embargo, quien se llevó la peor parte de la tremenda colisión fue la acompañante de Jamal, llamada Constantin L., de 22 años, que falleció a consecuencia de las heridas. Varias ambulancias del 061 y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente después de que el centro de emergencias del 112 recibiera el aviso inicial, aunque en un principio hubo problemas para ubicar el punto exacto de la colisión, ya que se trata de una carretera secundaria poco transitada.

Uno de los heridos graves fue trasladado hasta la clínica Juaneda y el otro hasta el hospital de Muro, mientras que la empresa funeraria retiró los restos mortales de la joven rumana. Al margen de este siniestro mortal, durante todo el día de ayer se registraron accidentes en distintas carreteras y autopistas de Mallorca por culpa de la lluvia. Durante el fin de semana también se contabilizó un espectacular choque en Eusebio Estada y otro en Porto Cristo, donde cuatro rumanos resultaron heridos.