TW
0
MICHELS/C. MORENO Las fuertes rachas de viento y la lluvia caída en la Isla durante el domingo y el lunes provocaron diversos incidentes sin consecuencias graves. En el núcleo de s'Arracó, dos pinos cayeron a causa del viento y se llevaron por delante un poste de hormigón de electricidad en el camí de Morella, a la altura del número 31. Una brigada del Ajuntament d'Andratx se desplazó al lugar y retiró el tronco y las ramas de los árboles y los restos del poste de electricidad.

La Policía Local del municipio también acudió al camino, de propiedad privada, para avisar a los vecinos de lo sucedido y evitar nuevos percances. También en s'Arracó, el viento tumbó las dos marquesinas viejas de la parada de autobús que está en la entrada. En ese momento no había nadie esperando el bus y no hubo heridos. En Alaró los servicios municipales de mantenimiento se han visto desbordados en los últimos meses debido a los distintos temporales que se han registrado en la Isla.

Alrededor de 20 'marges' han sufrido desperfectos y también se está terminando de construir una tapia del cementerio que cayó debido al viento. El regidor de Medio Ambiente del Ajuntament d'Alaró, Miquel Amengual, explicó que «cuando terminamos de reparar una cosa resulta que aparece otra y se producen desperfectos constantemente, en buena parte, por la humedad». El mal tiempo está retrasando los trabajos de los servicios de mantenimiento.