TW
0

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Policía de Palma, detuvieron el jueves pasado al nigeriano Moses U., de 23 años, conocido como «Rafa» y de Paula Silvana G.G., de 25, de nacionalidad uruguaya, acusados de tráfico de drogas. La detención de los dos inculpados se llevó a cabo después de dos meses de investigación en el recinto del aeropuerto de Palma en el momento en que iban a embarcar con rumbo a Alemania. En el registro efectuado se le intervino a la mujer una faja adosada a su cuerpo conteniendo un kilogramo de hachís distribuido en forma de dátiles para su posterior venta en el país destinatario.

Según la policía, los detenidos forman parte de una red dedicada al tráfico de drogas cuyo fin es la utilización de «correos», principalmente mujeres de origen sudamericano a quienes en principio les ofrecen trabajo en locales de alterne y después se las obliga a traficar con drogas. Los países en los que han sido utilizadas como «correos» han sido Austria y Alemania ya que la droga, principalmente hachís, adquiere allí un precio dos veces mayor al del mercado español.

Moses U., a quien se le ha intervenido abundante documentación que está siendo analizada por los investigadores, está considerado el «cerebro» de la red distribuidora de hachís en los distintos países de la Unión Europea. Del examen preliminar se deduce que la droga era transportada a Palma desde la Costa del Sol y una vez en Mallorca, los distintos «correos» salían periódicamente hacia los países de la Unión Europea aprovechando los frecuentes vuelos y camuflados entre el pasaje extranjero.