La menor apareció muerta en una finca de Llucmajor el 20 de septiembre.

TW
0

La Policía alemana ha detenido en aquel país a un joven llamado Markus que mantenía una estrecha relación con Stefanie Rüggeberg, la adolescente germana que apareció muerta en septiembre en una finca de Llucmajor con síntomas de haber sido asesinada. Markus ha ingresado en prisión acusado de un delito de narcotráfico, pero la Guardia Civil quiere tomarle declaración porque considera que puede aportar datos reveladores sobre la muerte de 'Stefie', según confirmaron ayer en fuentes judiciales.

La adolescente desapareció el 31 de julio, después de asistir a una fiesta en s'Arenal, y durante semanas la Benemérita realizó gestiones para aclarar su paradero. Los acontecimientos se precipitaron en la tarde del 20 de septiembre, cuando fueron hallados unos restos mortales en avanzado estado de descomposición entre unos matorrales de la finca de Son Verí, no muy lejos de donde vivía 'Stefie' con su madre. La exhaustiva investigación benemérita permitió concretar que el cadáver era el de la adolescente y que las circunstancias de la muerte no eran normales. De hecho, la menor apareció en posición semifetal en unos matojos, en ropa interior y calcetines.

Las indagaciones posteriores se han centrado en el círculo de amistades de 'Stefie', que era muy amplio porque frecuentaba las zonas de ocio nocturno de s'Arenal. Sin embargo, la mayoría de amistades -sobre todo alemanes y holandeses- se marcharon a sus respectivos países antes de finalizar el verano, circunstancia que ralentizó el avance de las pesquisas. Con la detención de Markus, que nunca tuvo una relación sentimental con la fallecida, tal y como mantuvo erróneamente su familia, la Guardia Civil tiene una oportunidad de oro para aclarar algunos aspectos de la misteriosa desaparición de la menor, ya que los investigadores tienen el convencimiento de que su «amigo» sabe algunas cosas que no ha declarado.