TW
0

J.F.MESTRE/J.M.AGUILO
El alcalde de Palma inauguró ayer una nueva sede de la Policía Local, que está situada en la calle Jaume Lluís Garau, en un acto en el que estuvo acompañado por varios de sus concejales, como José María Rodríguez o José Manuel Sierra, regidor del área de Governació. Este nuevo centro sustituye a la oficina policial que desde hace varios años estaba instalada en la plaza Santa Eulàlia.

Los agentes adscritos a este centro, que serán más de cien, actuarán en las barriadas de sa Calatrava, Guerreria, Puig de Sant Pere, Sant Jaume, Porta de Santa Margalida y las zonas comerciales. La sección de la Policía de Barri de esta unidad cuenta con siete agentes permanentes, más otros diez de apoyo, un oficial y un sargento. El alcalde se refirió a que la Policía Local precisaba una oficina en el centro de Palma que sea cómoda y moderna. Esta sede abrirá a las siete de la mañana y se cerrará a las diez de la noche.

Fageda consideró que la Policía Local de Palma se puede convertir en un referente para otros cuerpos de seguridad de otras ciudades. La oficina, además de una zona de atención al ciudadano, cuenta con varios despachos para los mandos y una sala de reuniones, que está situada en la primera planta. En la planta inferior se encuentran los vestuarios de los policías.