TW
0

En los últimos días la zona de Santa Ponça está sufriendo una oleada de robos, pero entre todos ellos destacan dos. El primero, ocurrido hace ya algunos días, se produjo en la oficina de denuncias que la Guardia Civil abrió este pasado verano en la zona de Santa Ponça. Unos desconocidos destrozaron un cristal y a continuación forzaron también la puerta de la oficina para poder penetrar en las dependencias.

Una vez dentro buscaron todos los efectos de valor que había en la oficina de denuncias y lo que al final se llevaron fue un ordenador con su correspondiente teclado, cuyo valor económico se desconoce. A pesar de que hace varios días que se cometió el robo en el día de ayer todavía no se había reparado la puerta. Para evitar que pudieran entrar de nuevo por la noche los agentes han colocado un tablón para tapar el agujero. Mientras tanto, las denuncias se recogen en una máquina de escribir.

Por otra parte, en la madrugada de ayer se produjo otro robo en una perfumería de Santa Ponça. Los ladrones, tras romper un cristal, se llevaron un lote de una colonia de una marca internacional. El propietario explicó que los ladrones rompieron la cristalera o con una piedra o con un martillo, y que acto seguido sonó la alarma. Los ladrones tuvieron que actuar con rapidez y, además del lote de colonias, también arrancaron el cajetín de la caja registradora. El dueño del comercio valoró los daños en unos tres mil euros.