TW
0

El letrado Damián Mercadal, que representa a Mohamed Abdeoaim, el marroquí que fue condenado por asesinar a una mujer quemándola con cola, solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Balears que imponga una pena inferior a la que estableció el juez. Mohamed, que siempre ha mantenido su inocencia a pesar de las numerosas pruebas que apuntaban hacia su culpabilidad, está cumpliendo una pena de 22 años de prisión.

El letrado defensor consideró que no se podía aplicar la agravante de alevosía porque, basándose en el veredicto del jurado, el acusado golpeó a la víctima varias veces en la cabeza y él creía que estaba muerta cuando le arrojó cola por encima. Por ello, el abogado defensor consideró también que no se puede aplicar la agravante de ensañamiento porque «no se puede aumentar el dolor de una persona cuando se cree que ya está muerta».

El jurado declaró probado que el día 8 de enero del pasado año, en un taller de marroquinería de la calle Josep Zaforteza Musoles, en el barrio de es Rafal, el acusado se encontraba acompañado de Ana Torres, de 29 años de edad. El tribunal popular llegó a la conclusión de que la pareja inició una discusión y que la reacción del marroquí fue coger un objeto romo y contundente y golpear a la mujer varias veces, y con gran violencia, sobre la cabeza de la mujer, que en ese momento debió perder el conocimiento.