Fueron éstas las primeras imágenes de la tragedia. Después, con
el paso del tiempo, se fueron conociendo los datos de las víctimas
y del último vuelo que efectuaron en su vida. Enrique Soria, el
piloto, era el director general de la multinacional Nifco España y
dueño de una academia privada para pilotos en Sabadell. Él y sus
dos cuñados tenían el plan de vuelo aprobado para despegar de Son
Bonet. Lo hicieron a media mañana y después el piloto se comunicó
con la torre de control de Son Sant Joan.
Los expertos en navegación aérea consideran 'ilógica' la ruta
que siguió Enrique Soria. Explican que ayer, debido a las nulas
condiciones, las escuelas de pilotos de la Isla cancelaron todos
los vuelos. Había mucha niebla y, en el caso concreto del jet
privado, se considera que lo normal era, o bien ascender a unos 4
mil pies y después girar a la izquierda, pasando por debajo de la
cordillera con destino a Sabadell, o bien optar por dirigirse hacia
Pollença, pasar el faro de Formentor y después girar el aparato
hacia su punto de destino. El plan de vuelo señalaba un tiempo de
navegación de una hora y 20 minutos, con destino a Sabadell y el
alternativo a Girona si surgían problemas. Ahora Aviación Civil ha
abierto una investigación para aclarar las causas del
accidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.