TW
0

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Diego R.N., de 35 años, al que le constan siete detenciones anteriores por robo y a Luis C.B., de 32, también con tres detenciones anteriores. Ambos están acusados de un delito de tráfico de drogas por lo que han sido puestos a disposición judicial. La operación policial se inició a finales de noviembre pasado y finalizó el pasado lunes con la detención de ambos individuos. Para proceder a la detención del primer individuo, el cual llegaba al domicilio que ocupa, sito en la urbanización Nueva Cabana del término de Marratxí, a bordo de una motocicleta de su propiedad marca Honda modelo CB-900F, llevando como ocupante a un hijo suyo menor de edad, los agentes le interceptaron.

Tras un registro previo le ocuparon en una mochila que portaba tres envoltorios conteniendo cocaína por un peso de 278 gramos, un teléfono móvil y 8.090 euros en efectivo. A raíz de ello, se solicitó mandamiento judicial de registro en dicho domicilio en donde los agentes intervinieron más cocaína, comprimidos de éxtasis, documentación varia, cuatro cartillas de ahorro a plazo fijo por importe de más de 43.000 euros, recibos de títulos y cartera de valores, cuentas corrientes, talonarios de cheques y, otros 3.395 euros en metálico. En cuanto al segundo de los detenidos, el llamado Luis C.B., el cual regenta un bar cafetería de la barriada de Son Cladera, se le ocupó en el registro efectuado en la vivienda que habita sita en la calle Pasaje Ebro, 1.455 euros en efectivo, un envoltorio conteniendo 15 pastillas de hachís que arrojaron un peso de 2.010 gramos, 144 dátiles de la misma sustancia, marihuana, comprimidos psicotrópicos, heroína, cocaína en pequeñas dosis, dos balanzas de precisión, dos móviles, nueve pistolas de fogueo de distinto calibre con sus correspondientes cargadores y algunas con silenciador así como un revólver de la marca «Magnum» simulado.

También fueron intervenidas dos carteras con placa de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional así como varias cajas con munición de fogueo y del calibre 9 m/m Parabellum. Los dos acusados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, pero no ha trascendido si el juez ha decidido ponerlos en libertad o decretar su ingreso en prisión.