TW
0

Thorsten T., el presunto asesino de 'Stefie', no se limitó a intentar pasar desapercibido tras la desaparición de la adolescente, sino que intervino activamente en al menos cinco batidas que se organizaron por s'Arenal de Llucmajor y recorrió decenas de calles de esa zona turística colgando carteles con su fotografía. Los investigadores creen que el prófugo alemán, de 40 años, adoptó esa actitud para que las sospechas iniciales no recayeran en él y, al menos durante algunos meses, consiguió su objetivo.

Desde los primeros días en que la familia de la menor la echó en falta Thorsten estuvo junto a ellos, apoyándoles y dándoles esperanzas de que 'Stefie' aparecería en breve. A medida que fueron pasando los días y Silvia, la madre, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso se sumó a todas las iniciativas que se llevaban a cabo e incluso 'coordinó' algunos operativos de búsqueda en el que participaron vecinos y amigos.

Su interpretación, durante ese tiempo, fue impecable e hizo creer a todos que realmente estaba muy afectado por la desaparición de la compatriota adolescente. Otro dato que ha trascendido es que Thorsten pudo planificar su ataque contra 'Stefie' en el sentido de que esperó la llegada del fin de semana del 29 al 30 de julio del año pasado porque sabía que esa noche la menor se quedaría sola en casa. Su madre había salido a reunirse con su compañero sentimental, que trabaja en un hotel de s'Arenal, y su hermano estaba con unos amigos, por lo que en la planta baja de la calle Sant Bartolomé sólo se encontraban ella y él.

Los vecinos de la finca no escucharon esa noche nada extraño y el perro de los Rüggeberg tampoco ladró, por lo que parece que la adolescente tuvo pocas posibilidades de defenderse. La vivienda escenario del crimen era, anteriormente, un dúplex, pero los propietarios la dividieron en dos casas independientes. En la planta baja residían unos italianos y el presunto asesino, y cuando la madre de 'Stefie' quiso alquilarla porque no cabían todos en el piso superior dejó que Thorsten se quedara una de las habitaciones, una especie de subalquiler.