TW
0

Al menos ocho personas murieron como consecuencia de una explosión en una mina de carbón de la provincia de Jilin (noreste de China), informó ayer la prensa local.

Los hechos ocurrieron el viernes en la mina Songshu, en la ciudad de Tonghua, cuando una explosión de gas natural enterró a los trabajadores bajo toneladas de tierra y escombros, según las autoridades provinciales.

«Tras los primeros auxilios se recuperaron seis cuerpos sin vida, mientras que los otros dos fueron desenterrados el sábado por la mañana», manifestó un oficial del Buró de Seguridad Provincial para las Minas de Carbón. China posee el récord mundial en muertes por accidentes mineros, con más de 4.000 fallecimientos en 2002 debidos a incendios, explosiones o derrumbamientos.

Muchos de estos accidentes ocurren en pequeñas minas privadas que operan sin permiso ni medidas de seguridad.

Por otra parte, también en China, al menos 17 personas murieron y otras nueve están desaparecidas al precipitarse por un barranco un autobús escolar que circulaba por una carretera montañosa de la provincia de Yunnan. El barranco tenía más de 70 metros de altura.