TW
0

Los vecinos de Andratx están «muy preocupados» porque en los últimos días se están robando numerosos vehículos en el municipio. Los autores de los robos son un grupo de delincuentes habituales que utilizan los coches para ir a comprar droga al poblado de Son Banya o para desplazarse hasta la zona de s'Arenal, donde han aparecido algunos de los turismos robados.

Fuentes de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil explicaron que los vehículos sustraídos suelen ser un Opel Corsa o un Ford Escort.

El pasado sábado por la noche, los agentes sorprendieron a uno de los sospechosos de esta oleada de robos. Es un joven de 27 años de edad llamado Cristian S.P., que tiene bastantes antecedentes policiales. La Policía Local lo arrestó en la calle Pascual, después de que intentase robar dos coches estacionados en las calles Andalucía y Vizcaya.

Ante esta oleada de robos, desde la Policía Local de Andratx se ha pensado poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia, pero no se puede iniciar este servicio debido a la falta de personal. Los vecinos de la zona están «indignados porque últimamente desaparece prácticamente un coche cada día», explicó uno de los residentes de Andratx.