La vivienda sufrió graves daños. Foto: MICHELS

TW
0

Una mujer llamada María Dolores, que se quedó dormida con un cigarrillo en la mano, pudo ser la causante del incendio que la pasada madrugada destruyó por completo su apartamento, que está situado en la zona turística de Palmanova, en Calvià.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer en los apartamentos Olivia, situados en la zona de Son Caliu. El apartamento que quedó destruido por el fuego es el 136. A pesar de lo espectacular del siniestro no fue necesario desalojar todo el edificio, porque las llamas pudieron ser reducidas con rapidez, aunque el apartamento quedó muy dañado por el fuego, sobre todo la habitación donde dormía la propietaria.

Esta mujer declaró ayer a este periódico que por la noche estuvo escuchando música y que mientras tanto fumaba un cigarrillo. Reconoció que es una fumadora empedernida, puesto que cada día, al menos, se fuma dos cajetillas de cigarrillos. Al parecer, la dueña del apartamento se quedó dormida con el cigarro en la mano y que fue la llama la que provocó el incendio. Lo extraño del caso es que la mujer, sobre las tres de la mañana se despertó, y lo primero que hizo fue buscar tabaco por su casa. No se sabe si en ese momento sabía que se había declarado un incendio en su domicilio. Al no encontrar ningún cigarro lo que hizo fue vestirse y dirigirse hacia la gasolinera, que está situada a unos 200 metros de su casa, a comprar tabaco. Cuando volvió el fuego ya se había extendido y estaba calcinando las pertenencias que guardaba en el apartamento.

Fue un vecino del edificio el que se dio cuenta que salía humo del apartamento 136. De inmediato se dio cuenta de que se había declarado un incendio y avisó a la Policía Local de Calvià, que envió varias unidades al lugar de los hechos. Los agentes confirmaron que se había declarado un incendio y solicitaron, a través de la emisora policial, la presencia inmediata de los bomberos del parque de Calvià, que envió a dos camiones al lugar de los hechos para actuar en el siniestro. También se desplazó una ambulancia del 061 ante la posibilidad de que hubiera algún herido.