TW
0

Ferran Trujillo, candidato de UM a alcalde de Palma; Maties Barón, secretario del grupo municipal y Francesc Buils, presidente del comité local de UM-Palma presentaron ayer el programa de propuestas para conseguir una mayor efectividad policial y reducir el número de delitos. El candidato de UM a la alcaldía criticó con dureza la situación de insatisfacción que se respira en la Policía Local de Palma y anunció que su programa contempla la presencia de una persona que lidere este cuerpo policial a nivel técnico y otro a nivel político. «Existe una gran desmotivación entre los agentes de la Policía Local, porque están confundidos con la función que deben cumplir».

Unió Mallorquina apuesta por la creación de una Policía Autonómica en Balears y el partido entiende que de esta forma se lograría una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, que se traduciría en un descenso del nivel de delincuencia. Trujillo denunció que en estos momentos la Policía Nocturna cuente sólo con cuatro vehículos para patrullar por Palma y también criticó la poca efectividad que está demostrando la policía de barrio por la «mala planificación política con la que se ha creado».

Con respecto a la polémica sobre los datos de delincuencia en Balears que están manejando la Conselleria d'Interior y la Delegación del Gobierno, Trujillo afirmó que ambas instituciones «están manipulando las cifras», y propuso que no se continúe alarmando a la población con estas estadísticas. Sin embargo, Trujillo afirmó que es evidente que el «ciudadano se siente cada vez más inseguro» y calificó de «mezquino» que los políticos utilicen el tema de la inseguridad como debate electoral.