Los bomberos tuvieron que rescatar de entre los hierros los cuerpos inertes. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

Un matrimonio alemán de jubilados falleció ayer tarde en la carretera de Petra después de que el coche de alquiler en el que circulaban se estrellara frontalmente contra un camión de gran tonelaje en un tramo curvo.

Desde el centro de emergencias del 112 se informó de que el accidente tuvo lugar diez minutos antes de las cinco de la tarde, en el kilómetro 1 de la PM-334, la carretera que enlaza las localidades de Petra y Santa Margalida. Gunter Elike, de unos 65 años, conducía un coche marca Nissan Micra de alquiler y su esposa, llamada Ruth y de similar edad, viajaba junto a él, en el asiento delantero derecho. Por causas que todavía son un misterio, el turismo se estrelló frontalmente contra un camión Renault 340, de gran tamaño, y quedó completamente destrozado, sobre todo en su parte delantera. Otros conductores que pasaban en esos momentos por aquel tramo, ligeramente curvo, pidieron ayuda a través de sus teléfonos móviles y el 112 puso en marcha el dispositivo de emergencia. Varias dotaciones del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos del parque de Manacor y ambulancias del Ib-Salut llegaron hasta el coche siniestrado quince minutos después de saltar la alarma y se encontraron al hombre aparentemente sin vida, mientras que la mujer se debatía a su lado entre la vida y la muerte.

El conductor del camión, por fortuna, no se encontraba tan grave y parece ser que sólo había resultado contusionado. Los bomberos comenzaron los trabajos contrareloj para liberar a los dos alemanes atrapados entre los hierros y las labores fueron muy complicadas porque algunas partes de los cuerpos -como las piernas- estaban terriblemente atrapadas entre los asientos y la carrocería. Los médicos del 061, mientras tanto, trataron de estabilizar las constantes vitales de los dos heridos, aunque enseguida comprobaron que Gunter había fallecido. Los esfuerzos para remontar a Ruth fueron también inútiles, ya que acabó muriendo. El tráfico no registró retenciones de consideración porque fue desviado por el aparcamiento del restaurante sa Creu, lo que evitó que se formaran largas colas en ambas direcciones. El juzgado de guardia de Manacor fue informado del doble óbito de Petra.