TW
0

Un joven de 20 años de edad, que conducía un deportivo de la marca Honda Civic, valorado en más de 20 mil euros, protagonizó en la noche del pasado martes un espectacular accidente en la barriada del Molinar, en Palma. La causa del accidente, según refleja el atestado policial y según pudieron confirmar algunos testigos de lo ocurrido, fue porque el coche circulaba a una excesiva velocidad. El conductor del Honda, con matrícula 6958-BZY, matriculado el pasado mes de octubre, llamado Paul Joan G.O., fue ingresado en una clínica de Palma, aunque en principio su estado no reviste especial gravedad, a pesar de lo espectacular del accidente. El accidente se produjo sobre las 21.30 horas del pasado martes en la calle Capitán Ramonell i Bosch, la vía principal del Molinar, donde está prohibido circular a más de 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, el deportivo enfiló la recta a una velocidad aproximada de entre 100 y 120 kilómetros por hora, según calculan los técnicos de la Policía Local. Con este exceso de velocidad se explica que el conductor del coche perdiera el control y el turismo se estrellara contra la fachada de una inmobiliaria, arrancando varias piezas de la pared, la verja metálica y la puerta principal del negocio. Acto seguido el coche sufrió un segundo impacto contra un semáforo, situado a unos tres metros de la inmobiliaria y después salió rebotado contra el otro semáforo ubicado al otro lado de la calle. Por fortuna, en el momento de producirse el siniestro no pasaba ningún peatón por la calle, pues de lo contrario el resultado hubiera sido muy grave.

El coche quedó prácticamente destrozado, sobre todo la parte delantera. Los dos «air bag» delanteros del vehículo funcionaron, lo que evitaron que el conductor sufriera lesiones más graves. El coche quedó cruzado a mitad de la calzada. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local de Palma. También acudió una ambulancia del 061. El médico de la UVI atendió al herido en el mismo lugar de los hechos y lo estabilizó para su traslado a un hospital, donde quedó ingresado. La policía comprobó que el joven sólo hacia tres meses que tenía el carnet de conducir.