TW
0

Un alijo de cocaína en la entrepierna. Así es como pretendían introducir en Mallorca medio kilo de 'coca' dos dominicanos que ayer por la mañana fueron interceptados por la Guardia Civil en el Port de Palma.

El portavoz de prensa de la Comandancia palmesana explicó que los acusados, identificados como Ambiorix M.F., de 20 años, y José Miguel A.R., de 19, llegaron al puerto a primera hora de la mañana, en el buque procedente de Barcelona. Los agentes que vigilan las instalaciones portuarias, y que utilizan perros adiestrados para inspeccionar la bodega de los barcos, recelaron de dos de los pasajeros que acababan de salir de la embarcación y los separaron del resto de viajeros.

La actitud nerviosa de los dos sudamericanos avaló las sospechas beneméritas y tras un minucioso registro personal, se descubrió que cada uno de los individuos ocultaba en su ropa interior dos paquetes con polvos blancos, que resultaron ser cocaína. Los dos individuos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y fueron trasladados hasta las dependencias de la Comandancia, en la calle Manuel Azaña. Los efectivos del GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) se han hecho cargo de las diligencias y trabajan en la hipótesis de que los dos arrestados son «correos» contratados por una mafia de narcotraficantes que debían cobrar una cantidad considerable para traer la droga. Los dos 'narcos' serán puestos a disposición judicial en breve.