TW
0

EFE-HOUSTON
Clara Harris, la dentista de origen colombiano que mató a su esposo adúltero en un arranque de celos, fue sentenciada ayer en Houston (Texas) a 20 años de prisión y recibió una multa de 10.000 dólares. Harris, de 45 años, fue declarada culpable por los doce miembros del jurado por el incidente del 24 de julio, cuando Harris encontró a su esposo David con su amante y lo arrolló con su Mercedes Benz en el estacionamiento de un hotel de Houston.

Harris recibió la sentencia el mismo día en que la pareja hubiese cumplido once años de matrimonio, pero podrá salir en libertad después de purgar la mitad de su sentencia carcelaria. Durante las deliberaciones que duraron más de seis horas, el jurado determinó que la acusada actuó en un ataque de «pasión súbita». Bajo las leyes estatales de Texas, la pena máxima para esa condición es de 20 años. Harris podía haber recibido una sentencia de entre dos años en prisión y cadena perpetua. La defensa infructuosamente trató de convencer al jurado de que su clienta merecía la libertad condicional.

Tampoco sirvió el argumento de la defensa de que su clienta trataba por todos los medios de mantener a su familia unida, por lo que volvió a preocuparse de sí misma, acudió a un salón de bronceado y abandonó su carrera de dentista. El defensor señaló que los hijos gemelos de cuatro años de edad de la pareja Harris no debían ser «arrebatados» de su madre.