TW
0

Concepción M.M., de 28 años de edad y Mussod N., de 33 años, este último de nacionalidad paquistaní, han sido detenidos por funcionarios de la Brigada de Extranjería de la UCRIF, del Cuerpo Nacional de Policía acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los dos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Jefatura de Policía. Los dos detenidos regentaban, en las calles Niceto Alcalá Zamora y Uetam de Palma, un bar y locutorios telefónicos y contrataban a personas extranjeras que no tienen permiso de trabajo y residencia.

Las personas en situación irregular eran captadas por los detenidos cuando hacían uso del teléfono. Los sospechosos les ofrecían un puesto de trabajo en dichos locales aunque no tuviesen legalizada su estancia en el territorio nacional. A alguno de estos extranjeros, una vez aceptada la oferta de trabajo, se les hacía saber que, en caso de que la policía les requiriera los documentos tenían que manifestar que estaban siendo tramitados de forma oficial.

Se dio la paradoja de que uno de estos trabajadores había dado la filización de otro, y que correspondía al nombre de una mujer ecuatoriana con sus documentos en regla, la cual había alquilado la vivienda al paquistaní.

El salario estipulado para estos trabajadores, que en algunos casos no fue cumplido, era de cinco euros la hora. Tenían que realizar jornadas de las 10.00 hasta las 23.00 incluido el domingo.